Reconocido por su invaluable acervo cultural y artístico y por su exquisita infraestructura, arquitectónica, el Teatro Florencio Sánchez se asume como uno de los pilares ineludibles del orgullo patrimonial sanducero.
Con éste motivo y en una visión más amplia del contexto escénico que redunda su cometido, parte de los integrantes de la Comisión “Amigos del Florencio”, representada por la Mtra. Susana Gonçalvez y el Dr. Carlos Leoni, mantuvieron una reunión con miembros del Centro Comercial e Industrial de Paysandú y el Bureau de Congresos y Eventos para dialogar sobre una propuesta innovadora y alternativa que hace a la diversidad de actividades en éste ámbito.
Sobre éste tema, se hizo memoria de su capacidad locativa, entorno inmediato, funcionalidad y operativa técnica, lo cual resulta muy acorde a la organización de conferencias y acciones afines a congresos y eventos corporativos de diversa índole.
En este aspecto, y frente a los planteamientos presentados, se acordó avanzar en las conversaciones y concretar vínculos colaborativos a los efectos de dinamizar e incrementar el uso de estos espacios alternativos diversificándolos con fines formativos y académicos.