Carga horaria:
- 6 horas taller.
- Horas prácticas para cada empresa según defina el docente.
- Días: a confirmar.
- Horarios: a confirmar.
- Costo: sin costo, 100% subsidiado.
Objetivos del taller:
- Desarrollar competencias y habilidades para definir rigurosa y claramente su
identidad, poniendo en funcionamiento un conjunto de acciones comunes para
la comunicación de su imagen de marca y los ejes temáticos que la componen,
específicamente a través del diseño de su local comercial. - Brindar competencias prácticas para desarrollar y materializar su proyecto de
diseño de vidriera y de ambientación de espacios comerciales desde la
generación de la idea hasta la puesta en marcha (showrooms o locales,
iluminación, diseño de mobiliario, estantería, exhibidores, etc.)
Contenidos:
- Indicadores claves para establecer mi estrategia de layout, buscando optimizar
la venta de productos de m2. - Conocimientos sobre los componentes de todo sistema de comunicación visual y
estética: mobiliario, expositores, iluminación, circulación, presentación de
productos, sistemas de exhibición, etc. - Preparado de los productos que se exhibirán, analizando la vidriera y/o espacio
de exhibición. - Los distintos niveles de visibilidad de los productos y como estos determinan los
puntos de atracción y de venta. - Planificación y presupuestación de la organización de la vidriera y/o espacio de
exhibición. - Variables que contemplar frente al diseño en armado de vidriera y/o espacio de
exhibición (estacionalidad, ubicación del local, competencia, etc.) - Iluminación y cuidado de los productos.
- Pautas para establecer una metodología de diseño y ajuste de las vidrieras.
Paysandú
Florida 983
paysandu@centros.uy
099214396