Con motivo de la apertura de fronteras y luego de 24 meses en los que los protocolos sanitarios impidieron primero y dificultaron más tarde el tránsito internacional de personas, directivos de Salto y Paysandú a cargo de Política de Fronteras intentaron con éxito unos minutos de atención del Presidente de la República Luis Lacalle Pou, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, y el Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu.
Reunidos los representantes locales repasaron el trabajo realizado, y expresaron la urgencia en poner en práctica medidas que protejan el trabajo uruguayo. Presidente y Secretario, mostraron solvencia en el estudio de la problemática y las posibles soluciones.
Como autoridades máximas del Poder Ejecutivo expresaron su compromiso con la búsqueda de soluciones, y facilitaron reuniones para avanzar con la urgencia de los tiempos que corren en llegar a medidas concretas.
Medidas como la de los combustibles y su reciente ampliación en el porcentaje de exención impositiva son bien recibidos por comerciantes e industriales regionales, en el entendido de que se trata de la primera de un paquete de medidas orientadas a resolver un problema histórico y de difícil solución.
De cara a las próximas semanas se intentará articular el trabajo con la colaboración de los Gobiernos Departamentales, las oficinas de los Ministerios involucrados, y los actores del sector privado para evitar la pérdida inminente de fuentes de empleo.