Los pasados 5, 6, 7 y 8 de octubre, se llevó a cabo la edición 2019 de la Feria Internacional de Turismo, FIT, en la ciudad de Buenos Aires, que con un amplio abanico de oportunidades para el visitante, dio comienzo el sábado 5 en el Centro Ferial de La Rural de la referida ciudad.
Representantes de los más diversos destinos acapararon la atención del público con alternativas que invitaban desde el relax en sitios paradisíacos, hasta el atractivo singular de las grandes urbes mundiales, todo ello sin dejar de mencionar el gusto por la cultura y costumbres más profundas de cada continente.
Con gran presencia y muy bien representado, Uruguay, país de gran diversidad cultural, patrimonial y paisajística, admite en su haber innumerables posibilidades que invitan al disfrute del visitante de acuerdo a sus preferencias.
Tal es el caso de Paysandú, departamento de gran singularidad, enraizado en los hechos más heroicos que forjaron nuestra historia, proporciona una oferta de atractivos que cercanamente vincula el encanto natural de sus playas, ríos y arroyos, los deportes náuticos, el turismo rural y el termalismo con la riqueza cultural y patrimonial propio de su identidad, siendo además un ícono de eventos de referencia tanto nacional como internacional.
En este caso y de manera conjunta, el Centro Comercial e Industrial de Paysandú, a través de su Cámara de Turismo y la Dirección de Turismo de la Intendencia Municipal, fueron los responsables de representar tanto las bondades de nuestro litoral sanducero, como el grado de asociación que promueve la diversa oferta de productos turísticos a través del denominado “Corredor de los Pájaros Pintados”, tarea compartida junto a colegas del sector; dicha iniciativa, la cual invita a descubrir una ruta de destinos, gastronomía, costumbres y atractivos turísticos, se distribuye sobre la franja litoral de una extensa región que se desplaza desde el extremo norte, allá por la ciudad de Bella Unión en el departamento de Artigas, desplegando e integrando un vínculo de cercanía a través de los departamentos de Salto, Paysandú, Rio Negro, Soriano y Colonia.
Por este motivo y bajo una consigna entusiasta y estratégica desarrollada frente a una temporada que realmente se visualiza con mucha incertidumbre de acuerdo a la situación de los mercados circundantes, la política turística de Uruguay en tal sentido, instituye y adiciona nuevamente una serie de medidas que más allá de favorecer , estimular e incentivar la llegada de visitantes, les saluda e invita de antemano en una interesante y atractiva campaña publicitaria que a pesar de su elocuencia gráfica, recita en su resumen visual; Bienvenidos a estar bien. Bienvenidos a Uruguay.