En el marco de un plan de fortalecimiento del departamento sector por sector es que el Centro Comercial e Industrial de Paysandú concretó anoche, jueves 28 de mayo, la segunda reunión con distribuidores locales.
Preocupados por la economía local se avanzó en la búsqueda de herramientas que den certezas al sanducero, que su inversión, su trabajo y esfuerzo sean respaldadas con políticas de Estado.
Tomando como punto de partida algunas conversaciones e ideas que tuvieron lugar el pasado martes en reunión con el intendente del departamento, se logró avanzar en un conjunto de propuestas que sirven a la dinamización del comercio local. Con la premisa de que el dinero de los sanduceros tenga por destino al departamento.
En el plano nacional, se iniciarán rápidamente conversaciones con nuestros representantes en la cámara de diputados. A fin de informar y aportar datos suficientes para que la problemática Litoral sea atendida por el gobierno en sus justas dimensiones.
Por último y siempre en la búsqueda de herramientas propias, se apuesta a concientizar a toda la cadena productiva y al consumidor en la importancia de apoyar en momentos como este el comercio de cercanía. Las fuentes de empleo con capacidad rápida de reacción no son otras que las locales.
Consciente de esto es que la totalidad de los presentes hacen hincapié en la idea de fortalecer al comerciante sanducero en todos sus rubros, conquistando el entusiasmo del consumidor.