En oportunidad del inauguración del primer Centro de Referencia de Políticas Sociales del país en Salto.
Atento a la situación regional el Ministro de Desarrollo concedió unos minutos a representantes de Políticas de Frontera por los Centros Comerciales de Paysandú y Salto.
En poco más de 15 minutos se recorrió la situación actual con antecedentes históricos y el impacto en el empleo que tiene la actividad industrial y comercial en la región.
Directivos de los centros comerciales expusieron la problemática a fin de buscar herramientas con el Ministerio de Desarrollo que tiendan a la protección del empleo formal en todas sus formas y estratos pero con especial énfasis en aquellos que representan una oportunidad de inclusión social y desarrollo personal para integrantes de familias provenientes de sectores vulnerables.
Dentro de las herramientas mencionadas existen instrumentos que facilitan a las empresas la contratación de personas debidamente preparadas para la actividad, con experiencia laboral en programas del Ministerio.
Comprometidos a mantener reuniones en el corto plazo ambas partes asumieron la tarea de estudiar aplicaciones de esta y otras herramientas para proteger y generar más y mejor trabajo en la región.