Las ventas por la celebración del Día de la Madre en Paysandú fueron en algunos rubros superiores a las del año anterior y han sido catalogadas como buenas o muy buenas por los comercios consultados por el Centro Comercial e Industrial de Paysandú, dijo a EL TELEGRAFO el gerente de la entidad empresarial, Luis Pedro Rodríguez.
En esta oportunidad se dio la circunstancia de que la conmemoración coincidió con la celebración de elecciones departamentales, lo que igualmente no evitó que durante la semana previa al domingo se registraran ventas fluidas, sobre todo en el rubro vestimenta, precisó Rodríguez.
Rodríguez expuso en este sentido que de acuerdo a una compulsa todavía parcial, desde que había empresas que todavía no habían respondido a la consulta, surge que “en todos los rubros las ventas anduvieron muy bien, y el miércoles y jueves, en que tuvo lugar el Día de los Descuentos, que se ha extendido a dos jornadas, hubo ventas importantes, y el viernes y sábado se vio un movimiento muy bueno, sobre todo el sábado por la tarde”.
Indicó asimismo que “hubo ventas en todos los rubros, y en su gran mayoría superiores a las del año pasado para la misma fecha”, en tanto respecto a los rubros más demandados por los compradores consideró que “en este caso todo lo que corresponde a los artículos de vestimenta tuvo gran nivel de ventas, y para ello ayudó mucho el cambio de estación, porque ahora sí entraron los fríos. Hasta entonces había temperaturas elevadas para la fecha y ello hacía que la población no estuviese adquiriendo ropa de invierno. Ello explica que aprovechando el Día de la Madre, la vestimenta femenina fue el área donde se registraron las mayores compras”. Asimismo, hubo buena desmanda en electrodomésticos, aparatos electrónicos, entre otros artículos, “pero las ventas pueden considerarse como buenas en todos los rubros. A esto debe agregarse una buena demanda de arreglos florales y de productos de repostería para agasajar a la madre, que anduvieron muy bien”.
En cuanto a la modalidad utilizada para las compras, precisó el gerente que hubo un sustancial incremento en el uso de las tarjetas de crédito, que alcanzó a un 90 por ciento en el caso de los artículos de mayor precio. “El panorama general respondió por lo tanto a las expectativas, con un movimiento muy bueno. Se relevó además si había sido beneficiosa o no la celebración del Día de la Madre el mismo día de la elección, y muchos nos dijeron que a los comercios concurrieron personas que tuvieron que venir a votar. Eso hizo que hubiese más movimiento por gente que no está en Paysandú y que usualmente no puede venir, pero como había que votar, se juntó todo”, evaluó el gerente del Centro Comercial.
“Naturalmente, como contrapartida muchas madres tuvieron que trabajar en las mesas electorales durante toda la jornada, y no pudieron disfrutar debidamente del homenaje”, puntualizó Rodríguez.
Fuente: Diario El Telégrafo